Términos y condiciones

¡BIENVENIDO A VITRINNEA! COMENCEMOS CON LO BÁSICO

Fecha de última actualización: 10-06-2024

1. Sobre ti y nosotros

Quienes somos. ¡Hola! Somos Vitrinnea International, SA. Estamos registrados en Panamá. En estos Términos, Vitrinneanosotros nuestro se refiere a Vitrinnea, LTDA de CV. También nos referimos a Vitrinnea International, SA, que es el holding de nuestro grupo. 

Qué hacemos. Somos propietarios y administramos sitios web, aplicaciones y otras plataformas (en conjunto, nuestro Sitio) donde brindamos los siguientes Servicios:

  • Alojamiento, donde actuamos como intermediarios entre Compradores y Vendedores: no compramos ni vendemos Artículos en el Catálogo y no somos parte de ninguna Transacción. 

  • Protección al Comprador, que se aplica por una tarifa de $0.99+IVA en cada Transacción y que garantiza que sus pagos se realicen de forma segura y permite obtener un reembolso si su Artículo se pierde, se daña o difiere significativamente como se describe con la asistencia de nuestro equipo de atención al cliente, y

  • otros servicios opcionales para nuestros Compradores y Vendedores que se describen a continuación. 

Somos responsables de los Servicios que brindamos, dentro de los límites de las leyes aplicables y nuestros compromisos, y bajo las condiciones establecidas en estos Términos.

Sobre usted y nuestros Usuarios. Eres uno de nuestros Usuarios que:

  • es residente de El Salvador,

  • tiene al menos 18 años, 

  • tiene una cuenta, 

  • utiliza nuestros Servicios únicamente para su beneficio personal y no para fines profesionales, 

  • tiene la capacidad y los derechos para poder realizar Transacciones en el Sitio, y

  • acepta estos Términos y las Reglas del catálogo. 

Tu elección para comprar y vender . Los usuarios pueden ser:

  • un Vendedor, que publica Artículos para vender (cada uno, un Artículo ) en un catálogo electrónico en nuestro Sitio (el Catálogo ), y/o 

  • un Comprador, que puede ver, buscar y comprar un artículo o varios artículos como parte de un paquete en el Catálogo haciendo clic en el botón de compra, proporcionando sus detalles de pago y haciendo clic en el botón "Pagar" (una Transacción ). 

 

2. Acerca de estos términos

Acerca de estos Términos . Estos Términos y condiciones son un acuerdo legal entre usted y nosotros y rigen el uso de nuestro Sitio y Servicios. Usted acepta estos Términos si hace clic en el botón que indica su aceptación cuando se registra para obtener una cuenta personal de Vitrinnea (una Cuenta ) o cuando le notificamos sobre las actualizaciones de estos Términos. 

Qué significan las palabras en negrita . Si ve un término en mayúscula y en negrita, es un término definido y le proporcionamos la definición de lo que significa.

Acerca de las reglas del catálogo . Las reglas del Catálogo, incluidos los Artículos que puede enumerar (las Reglas del Catálogo ), forman la parte esencial de estos Términos. Sin embargo, puede suceder que algo en estos Términos contradiga algo que digamos en las Reglas del catálogo. Entonces, lo que digamos en las Reglas del catálogo tendrá prioridad sobre estos Términos. 

 

3. Algunas formas en las que puedes contactarnos

Para informar problemas. Si descubre que otro Usuario ha hecho algo ilegal, violó los derechos de otra persona o incumplió estos Términos, puede notificárnoslo de la siguiente manera:

  • Escribiendo a soporte@vitrinnea .com,

  • O también puedes completar este formulario

Para plantear una disputa con nosotros. Esperamos que disfrute utilizando nuestros Servicios, pero si hay un desacuerdo entre usted y nosotros, háganoslo saber completando nuestro formulario de disputa para que podamos intentar resolver el problema lo más rápido posible.

Para otras preguntas. Para enviarnos una pregunta o un aviso, puede enviarnos un correo electrónico a sporte@vitrinnea.com.

 

LO QUE TODOS NUESTROS USUARIOS DEBEN SABER

4. Convertirse en nuestro usuario

Cómo crear una cuenta. Para crear su cuenta y mantenerla segura, deberá proporcionarnos su correo electrónico y elegir un nombre de usuario y contraseña únicos. No se pueden utilizar correos electrónicos desechables o enmascarados para crear su Cuenta. 

Acciones de verificación y seguridad. Durante el proceso de registro de la Cuenta, y en cualquier momento durante el uso de nuestros Servicios, podremos pedirle que:

  • ayúdenos a verificar la información de su cuenta (como su número de teléfono, correo electrónico o método de pago), 

  • proporcionar información adicional relevante,

  • remediar cualquier información incorrecta o incompleta en su Cuenta, o 

  • responder preguntas de seguridad. 

Con esto verificamos que usted es la persona que accede a su cuenta y/o realiza transacciones en el Sitio. Estas solicitudes serán proporcionales al problema de seguridad que estamos tratando de resolver. Si la información que proporciona es incompleta o incorrecta, o si no coopera con nuestras solicitudes, podemos bloquear su cuenta como se describe más adelante.    

Restricciones de cuenta. Solo se le permite tener una cuenta. Pero, si bloqueamos su Cuenta original porque alguien se hizo cargo de ella ilegalmente, puede crear una nueva Cuenta para usted. 

Promociones. Es posible que le notifiquemos sobre ofertas especiales, concursos, juegos u otros tipos de promociones para algunos o todos nuestros Usuarios (una Promoción), según los requisitos de elegibilidad que establezcamos. Ciertas características o funcionalidades del Sitio pueden verse alteradas temporalmente o no estar disponibles durante una Promoción. 

Sitios web y contenido de terceros. Ciertas funciones de nuestro Sitio utilizan herramientas y servicios proporcionados por terceros y se rigen por sus términos y condiciones. Le proporcionaremos un enlace a los términos y condiciones de ese tercero para que pueda revisar y aceptar su acuerdo antes de utilizar estas funciones.

Cómo presentaremos la información. Para brindar a nuestros Usuarios la mejor experiencia, podremos reorganizar el Catálogo, los espacios publicitarios u otra información del Sitio. Estos cambios no afectarán el Contenido que usted proporcione ni nuestras obligaciones según estos Términos. 

 

5. Uso de la información que comparte con nosotros

Cómo utilizamos sus datos personales. Procesaremos sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones y derechos según estos Términos y brindarle nuestros Servicios. Nos esforzamos mucho en proteger sus datos personales, pero incluso las medidas de seguridad más estrictas no siempre pueden proteger contra los ataques cibernéticos y garantizar que terceros no autorizados no encuentren una manera de acceder a sus datos personales o afectarlos. Por lo tanto, considere qué datos personales u otra información nos proporciona, ya que es bajo su propio riesgo.

Cómo podemos utilizar su contenido. En la medida en que lo permita la ley, usted nos permite a nosotros y a los Afiliados de Vitrinnea tener un derecho no exclusivo a utilizar su Contenido en todo el mundo, sin contraprestación, durante la duración de los derechos aplicables. Esto significa que podemos copiar, mostrar y adaptar Contenido para fines operativos, comerciales, publicitarios u otros fines comerciales internos y en cualquier tipo de plataforma o medio, incluso en televisión, medios impresos, Internet (en pancartas y artículos, en otros sitios web). y en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.). Puede detener nuestro uso de su Contenido con fines publicitarios en cualquier momento al optar por no hacerlo en la configuración de su Cuenta. 

 

6. Lo que debes y no debes hacer

Usted debe. Queremos brindar nuestros Servicios en un entorno seguro y confiable para todos los Usuarios que navegan por el Sitio, pero las acciones y el comportamiento de un Usuario pueden afectar negativamente este objetivo. Para permitirnos lograr un entorno seguro, usted acepta hacer lo siguiente cuando utilice nuestro Sitio y Servicios:

  • cumplir con estos Términos y las leyes aplicables, 

  • proporcionarnos información veraz, precisa y actualizada sobre usted y actualizar inmediatamente su Cuenta si su información cambia (como su dirección particular),

  • mantenga la confidencialidad de los datos de inicio de sesión y la contraseña de su Cuenta y díganos si cree que alguien podría haberse apoderado ilegalmente de su Cuenta, 

  • solo compartir información del Sitio con terceros, incluso en las redes sociales, si lo permite el botón "Compartir" del Sitio, y

  • sigue siendo responsable y tiene todos los derechos sobre la información, fotografías u otros datos que cargue en nuestro Sitio (su Contenido).

No debes. Al crear una Cuenta o utilizar el Sitio o los Servicios, usted acepta que no:

  • hacer cualquier cosa ilegal, poco ética, contraria a la seguridad pública o que infrinja nuestros derechos o los de otra persona (como su privacidad, información confidencial o propiedad intelectual),

  • utilizar cualquier tipo de herramientas de software externas (incluidos, entre otros: bots, programas de raspado, programas de rastreo, arañas) al registrarse en el Sitio y/o al utilizar el Sitio y/o los Servicios (incluidos, entre otros: con el propósito de promocionar Artículos, agregar Artículos a favoritos), a menos que dicho uso esté autorizado, ofrecido o permitido de cualquier otra manera por nosotros,

  • utilizar cualquier herramienta de software externa que pueda interrumpir el funcionamiento normal del Sitio o los Servicios o infectar o dañar la computadora de otro Usuario,

  • adaptar, copiar, editar, distribuir o comercializar cualquier contenido del Sitio sin nuestro consentimiento previo por escrito, 

  • extraer datos, extraer pantallas, rastrear, desensamblar, descompilar o realizar ingeniería inversa en cualquier parte del Sitio,

  • publicar Contenido que elogie, promueva, aliente o incite al terrorismo, racismo, revisionismo, xenofobia, homofobia, sexismo, discurso de odio, discriminación, trata de personas, crimen organizado, organizaciones ilegales, autolesiones, suicidio, tortura, crueldad hacia los animales, apología de crímenes de guerra, explotación sexual de niños y/o adultos, sectas u otro Contenido ilegal,

  • eliminar y volver a poner en venta el mismo artículo varias veces o varios artículos de forma masiva, 

  • recopilar, conservar o divulgar información que haya obtenido ilegalmente y que se relacione con otros Usuarios, su Contenido o sus acciones en el Sitio, o cualquier información que aparezca en nuestro Sitio si pudiera afectar los derechos de otros Usuarios,

  • promocionar otros sitios web o empresas a través de anuncios en nuestro Sitio. 

 

7. Nuestros derechos a manejar inquietudes

Tomar acciones correctivas. Si descubrimos que está haciendo algo que va en contra de las reglas descritas en estos Términos o que es obviamente ilegal, podríamos aplicar cualquiera de las acciones correctivas que se enumeran a continuación:

  • enviarle un mensaje de advertencia indicándole que debe seguir estos Términos,

  • eliminar o corregir automáticamente sus Artículos en el Catálogo,

  • degradar, ocultar o eliminar su Contenido del Sitio,

  • ocultar los comentarios que envió para que el destinatario previsto no pueda verlos, 

  • restringir su Cuenta bloqueando su acceso a ciertas funciones (como enviar comentarios o limitar la visibilidad de sus Artículos a otros Usuarios), o

  • notifique a las autoridades locales sobre su actividad si existe una amenaza para la vida o la seguridad de alguien.

Bloqueando su cuenta. Podríamos bloquear su Cuenta temporal o definitivamente si:

  • tomamos una de las medidas correctivas enumeradas anteriormente y usted continúa incumpliendo repetidamente estos Términos,

  • usted comete un incumplimiento grave de estos Términos, lo que significa: 

    • nos proporciona información incorrecta, falsa o engañosa en su Cuenta o no mantiene su información actualizada, 

    • no coopera con nosotros cuando intentamos verificar la información que proporciona en su Cuenta, 

    • usted abusa de las funcionalidades del Sitio, o

  • uno de los escenarios que se describen a continuación: Sospechas identificadas por un proveedor de Vitrinnea Wallet o procesador de pagos, o problemas con transacciones, preocupaciones legales y de seguridad, menores o amenazas de seguridad. 

Y cuando decimos que "bloquearemos" su cuenta, esto significa:

  • no podrá utilizar el Sitio excepto para comunicarse con nuestro equipo de atención al cliente (Atención al cliente), 

  • sus Artículos serán eliminados del Sitio y del Catálogo, 

  • no le reembolsaremos ningún Servicio de vendedor que nos haya comprado y que aún pueda estar utilizando, 

  • puede completar cualquier transacción y pago pendiente, pero si su cuenta está bloqueada debido a problemas de seguridad o fraude planteados por un proveedor de Vitrinnea Wallet, porque su cuenta ha sido comprometida o porque es objetivamente necesario para proteger los intereses y derechos legítimos de todos los involucrados. En una Transacción pueden ocurrir las siguientes consecuencias:

    • sus Transacciones pendientes podrían cancelarse y todas las tarifas pagadas por los Compradores serían reembolsadas a los Compradores, y/o

    • su capacidad para realizar un pago podría estar restringida,

  • Podemos impedirle que cree una nueva cuenta en el Sitio.

Utilizar medios automatizados y actuar previa notificación de las autoridades . En ocasiones podemos utilizar software o algoritmos automatizados para detectar y tomar las acciones correctivas enumeradas anteriormente o bloquear su Cuenta y también podemos actuar después de haber sido debidamente notificados por las Autoridades competentes.

Las acciones correctoras o de bloqueo serán proporcionadas. Sólo para aclarar, cualquiera de las acciones descritas anteriormente será proporcional a su infracción y tendrá en cuenta sus intereses.

Tomar medidas correctivas o bloquear sin previo aviso. Podemos tomar acciones correctivas o bloquear su Cuenta sin notificarle con razonable antelación si ocurre uno de los siguientes escenarios:

  • Sospechas identificadas por un proveedor de Vitrinnea Wallet o un procesador de pagos: un proveedor de Vitrinnea Wallet o un procesador de pagos nos informa una sospecha de que usted violó la ley, violó sus términos y condiciones o hizo un mal uso del Sitio al utilizar sus servicios de pago y/o billetera (incluidos los ilegales) ventas en el Sitio, lavado de dinero, financiamiento del terrorismo, estafas, robo de identidad o uso de documentos falsos. 

  • Problemas con las Transacciones: usted inicia un procedimiento de resolución de disputas sobre una Transacción a través de un Procesador de Pagos y existen razones objetivas y legítimas para creer que, en este contexto, violó la ley, incumplió estos Términos o hizo un mal uso del Sitio.

  • Preocupaciones legales y de seguridad: su Contenido o uso de los Servicios viola la ley, regulaciones o reglas de seguridad pública o es probable que tenga consecuencias graves para la salud, la seguridad o los intereses económicos legítimos nuestros, otros Usuarios o terceros. Esto podría ser:

    • cargar Contenido que apruebe crímenes contra la humanidad, incite al odio o la violencia racial, se refiera a la pornografía infantil u otro tipo de acoso sexual o amenace gravemente a otros Usuarios,

    • cometer robo de identidad o cualquier otro tipo de fraude, o

    • hacer un mal uso del Sitio de una manera que ponga en riesgo la seguridad de otros Usuarios o la seguridad del Sitio (como iniciar sesión desde direcciones IP sospechosas, estafar o enviar spam a otros Usuarios). Llevaremos a cabo una investigación de fraude y examinaremos seriamente cualquier reclamo que haya realizado.

  • Menores de edad: si estás utilizando la Cuenta y tienes menos de 18 años.

  • Amenazas a la seguridad: existe una amenaza para la seguridad o el buen funcionamiento de nuestro sistema informático.  

  • Incumplimientos graves o reiterados: usted comete un incumplimiento grave o reiterado de estos Términos.

 

8. Cómo configurar una billetera Vitrinnea

Acerca de las carteras Vitrinnea. Puede crear una Vitrinnea Wallet, que es una billetera electrónica disponible en el Sitio. Puedes utilizar tu Vitrinnea Wallet para:

  • recibir y almacenar fondos de un artículo que vendiste, 

  • comprar un Artículo de otro Usuario utilizando fondos en Vitrinnea Wallet, 

  • transferir fondos desde su Vitrinnea Wallet a su cuenta bancaria personal (un Pago ), o 

  • comprar Servicios opcionales disponibles para Compradores y Vendedores.  

Chequeo KYC . Vitrinnea Wallet requiere que usted complete el procedimiento "Conozca a su cliente" (Chequeo KYC). KYC es un procedimiento basado en regulaciones contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo que requieren que los Proveedores de Vitrinnea Wallet verifiquen su identidad e idoneidad para el uso de Vitrinnea Wallet. La verificación inicial se realiza durante la apertura de una Vitrinnea Wallet. Los proveedores de Vitrinnea Wallet pueden exigirle que complete comprobaciones KYC adicionales y, según sus procedimientos internos y las leyes aplicables, es posible que deba proporcionar una copia de su pasaporte, documento de identidad (si corresponde), licencia de conducir, extracto bancario y/o prueba de residencia en los siguientes casos:

  • alcanzó un umbral del valor total de las Transacciones que realizó o la cantidad total de Pagos que realizó utilizando su Vitrinnea Wallet; estos umbrales dependen del proveedor de Vitrinnea Wallet que le brinda servicios,

  • en cualquier momento después de abrir una Vitrinnea Wallet si el Proveedor de Vitrinnea Wallet sospecha que su Vitrinnea Wallet está relacionada con una actividad fraudulenta, sospechosa o ilegal.

Si no pasa una verificación KYC. Si no pasa una verificación KYC o no completa una durante su solicitud inicial para abrir una Vitrinnea Wallet, no podrá abrir una Vitrinnea Wallet. Si esto sucede en algún momento durante el uso de Vitrinnea Wallet, su Vitrinnea Wallet se suspenderá y es posible que no pueda realizar compras con fondos en Vitrinnea Wallet ni realizar un pago (puede encontrar más detalles sobre los pagos más adelante). El proveedor de Vitrinnea Wallet también puede aplicar estas limitaciones a su Wallet en los casos en que sospeche que usted está relacionado con una actividad fraudulenta, sospechosa o ilegal. 

Cómo realizar un pago. Puede solicitar a un proveedor de Vitrinnea Wallet que realice un pago yendo a "Configuración" en su Cuenta y agregando su número de cuenta bancaria, nombre completo y dirección de facturación. Solo puedes realizar un pago en tu moneda local y dentro de tu país de origen. No se permite realizar un pago en otra moneda o fuera de su país de origen. 

 

9. Cómo realizar pagos

Cómo pagar en nuestro Sitio. Nuestro objetivo es hacer que el pago de Artículos o la compra de nuestros Servicios sea lo más fácil posible. Puede realizar un pago utilizando:

  • su Vitrinnea Wallet: si tiene fondos en Vitrinnea Wallet, se usará automáticamente como método de pago principal y si no tiene fondos suficientes para completar su compra, puede pagar el resto con un método de pago diferente. 

  • su tarjeta de crédito o débito, o

  • otro método de pago que podríamos introducir en nuestro Sitio. 

Procesando su pago. Utilizamos proveedores de servicios de pago externos autorizados ( Procesadores de pago ) para:

  • procesar pagos en línea para la compra de Artículos o Servicios opcionales en nuestro Sitio

También contratamos a proveedores externos para almacenar la información de su método de pago. Le brindaremos ayuda para que pueda usar su Vitrinnea Wallet y nuestros Procesadores de pagos, pero no manejamos sus pagos nosotros mismos.

Mantener el dinero de forma segura. Si compra un artículo, todo el dinero que pague irá a una cuenta que estará controlada de forma segura hasta que se complete la transacción. Luego, el precio del artículo y los costos de envío que haya pagado además de las tarifas de envío prepago se transferirán a la Vitrinnea Wallet del vendedor.

Seguridad Seguridad. Asegúrese de que sus datos de pago sean precisos para que los pagos realizados en nuestro Sitio sean seguros. De lo contrario, es posible que se cancele su pago o que se le solicite que demuestre que un método de pago es suyo o que autorizó un pago, si los sistemas de software automatizados creen que fue robado.

 

10. Enviar comentarios y dejar reseñas

Responsabilidad del usuario. Usted es el único responsable de sus interacciones con otros Usuarios y cualquier otra parte con quien interactúe. Nos reservamos el derecho, pero no tenemos la obligación, de interceder en disputas entre Usuarios. Usted acepta que no seremos responsables de ninguna responsabilidad incurrida como resultado de dichas interacciones.

Comentarios. Puede enviar un comentario a otros Usuarios para intercambiar información sobre un Artículo. No deberás enviar un comentario a otro Usuario por ningún otro motivo, especialmente:

  • anuncios, 

  • malware,

  • mensajes no solicitados o masivos que se envíen a 5 o más Usuarios, y

  • mensajes que son o podrían considerarse ilegales, obscenos, dañinos, poco éticos, amenazantes para la seguridad pública, inapropiados o de alguna manera incompatibles con los mejores intereses de Vitrinnea y nuestros Usuarios.

Dejando una reseña. Una vez completada una Transacción, puede optar por escribir y publicar una reseña sobre la Transacción y otro Usuario en nuestro Sitio. Todas las reseñas que publique deben ser justas y honestas. Tenga en cuenta también que no le compensaremos de ninguna forma por dejar una reseña y no revisamos ni verificamos las reseñas antes de que se publiquen en nuestro Sitio. 

 

11. Terminando nuestra relación

Puedes terminar nuestra relación. Puede finalizar su relación con Vitrinnea y dejar de usar nuestros Servicios en cualquier momento y de forma gratuita eliminando su Cuenta o enviándonos un correo electrónico a soporte@vitrinnea.com. 

O podemos. También podemos rescindir estos Términos en cualquier momento y por cualquier motivo notificándose por escrito con 30 días de antelación.

Qué pasa entonces. Estos Términos se aplicarán hasta que se completen las Transacciones y Pagos pendientes.

 


¿LISTO PARA GANAR ALGO DE DINERO?

12. Vender un artículo en Vitrinnea

Lo que puedes vender . Debe tener derecho a transferir la propiedad de un Artículo a un Comprador. El artículo que desea vender también debe:

  • cumplir con las Reglas del Catálogo, 

  • cumplir con las restricciones y requisitos de los artículos prohibidos del Procesador de pagos, y

  • no ser algo que compraste como producto de envío directo (es decir, no tienes físicamente el artículo) con un valor de reventa bajo. 

Publicar un artículo a la venta. Para poner un Artículo a la venta en el Sitio, deberá tomar y cargar una fotografía y escribir una descripción (no se puede tomar directamente de Internet) del Artículo que refleje con precisión su calidad y apariencia (incluido cualquier defecto o modificaciones). Una vez que su Artículo aparece en el Catálogo y se publica en el Sitio, esto significa que usted presenta oficialmente una oferta de venta que puede ser aceptada por un Comprador. Podemos requerir aprobar manualmente un producto o rechazarlo.

La elección del comprador. Si un Comprador propone un nuevo precio para un Artículo como contraoferta, el Artículo no se considera vendido si acepta su contraoferta. Un Comprador siempre tiene la opción de no comprar su Artículo después de que usted acepte la contraoferta. El Comprador tiene un periodo de veinticuatro horas para aceptar la oferta. Su Artículo se vende después de que un Comprador lo compra haciendo clic en el botón de compra y se acepta su pago.

Retirando su anuncio . Puede retirar un anuncio en cualquier momento antes de que un Comprador compre el Artículo.

Cómo clasificamos y recomendamos la información. Utilizamos herramientas de automatización para comprender, clasificar y recomendar información relevante a los Usuarios que navegan por nuestro Sitio. Progresivamente se agregan herramientas que permitan promocionar o aumentar la visibilidad del artículo, algunas con costo adicional.

 ¿LISTO PARA COMPRAR?

13. Comprar un artículo 

Cómo comprar un objeto . Para comprar un artículo del catálogo, deberá:

  • hacer clic en el botón de compra, 

  • seleccionar un método de pago y una opción de entrega, y 

  • hacer clic en el botón de pago en la página de pago. 

  • Luego de presionar el botón de pago, cancelar la compra conlleva costos adicionales por manejo.

¿Cuánto pagarás? Por cada transacción, usted pagará las siguientes tarifas que se mantendrán en depósito de garantía:

  • Precio del artículo,

  • Costo de envío de $3.50 IVA incluido (Se cobrará una tarifa de envío por cada vendedor que despache),

  • Tarifa de Protección al Comprador y, si corresponde,

  • Tarifas por servicios opcionales. 

¿Qué pasa después? Recibiremos actualizaciones del proveedor logístico y le notificaremos cuando el Artículo debería haber sido entregado, el periodo de entrega puede ir desde un día hasta un máximo de 10 a 12 días hábiles (no cuentan asuetos y fines de semana), dependiendo la ubicación geográfica del vendedor.  También notificaremos si el Artículo parece haberse perdido.

Si compra un Artículo fuera de nuestro Sitio. Si compra un Artículo fuera de línea o fuera de nuestro Sitio, no somos responsables de esa transacción. Esa compra se realiza bajo su propio riesgo y no estará cubierta por ninguna protección que ofrezcamos para las Transacciones realizadas en nuestro Sitio. 

 

14. Protección Vitrinnea

Propósito de la Protección Vitrinnea. Protección al Vitrinnea le brinda una política de reembolso si un Artículo se pierde, se daña o difiere significativamente de lo descrito. Atención al cliente le ayudará durante este proceso y seguirá nuestra Política de reembolso. Su pago se mantendrá retenido hasta que la transacción se marque como completada. Como aviso, la Protección al Comprador no es un seguro ni un servicio de protección legal y se suma a todos los demás derechos o garantías legales que usted tenga. La Protección al Comprador se aplica obligatoriamente mediante una tarifa y por cada compra realizada mediante el botón de compra.

Costo de la protección Vitrinnea. La protección Vitrinnea tendrá un costo fijo de $0.99+IVA por cada transacción. El costo será obligatorio cada vez que quieras completar una transacción dentro de Vitrinnea. El costo puede modificarse según el criterio de Vitrinnea.

Política de reembolso. Puede reclamar un reembolso por un Artículo si es:

  • confirmado como perdido o dañado durante el envío, 

  • significativamente diferente a la descripción, lo que significa que hay una diferencia significativa entre el artículo que recibió y su descripción o foto en el catálogo, como un tamaño, color diferente o daños graves (como manchas, olores o agujeros), o faltaba el artículo de un paquete, o 

  • una falsificación 

  • Si hay algún problema con el artículo. Debe informarnos el problema según nuestra política de Protección al Comprador dentro de los 2 días calendario posteriores a nuestra notificación de que el Artículo ha sido entregado o parece perdido (el Período de solicitud de reembolso). Esto suspenderá la transacción y todo el dinero correspondiente a la misma seguirá retenido en depósito de garantía hasta que se resuelva el problema. Si no nos informa un problema dentro del Período de solicitud de reembolso, la Transacción se marcará automáticamente como completada. 

Manejo de un artículo significativamente distintos a lo mostrado. Le sugerimos hablar primero con el Vendedor para explicarle qué problema está experimentando para que usted y el Vendedor puedan llegar a una solución con la que ambos estén satisfechos. Puedes:

  • resuelvan el problema entre ustedes sin la ayuda de Vitrinnea o 

  • Si ambos no pueden llegar a una solución, pueden trasladarnos el problema. Si se devuelve el Artículo, el Comprador es responsable del envío de devolución a menos que se acuerde lo contrario con el Vendedor. 

Si los Usuarios no resuelven el problema dentro de los 14 días posteriores a su informe, o si usted o el Vendedor nos informan un problema en cualquier momento durante este proceso, Atención al Cliente tomará la decisión final sobre el caso. El periodo máximo para recibir un depósito de dinero en concepto de devolución es de 10 a 12 días hábiles.

Manejo de un artículo falsificado. Si afirma que un Artículo es una falsificación dentro del Período de solicitud de reembolso, investigaremos el problema y nos comunicaremos con usted y el Vendedor y obtendremos información de ambas partes para tomar una decisión objetiva. 

  • Si no hay dudas sobre la autenticidad del artículo, completaremos la transacción y entregaremos el dinero en depósito en garantía al vendedor. 

  • Si no hay suficiente información para que podamos determinar si el Artículo es una falsificación o no, entonces consideraremos el caso como ambiguo y cancelaremos la Transacción, le reembolsaremos como se describe en la siguiente tabla y le solicitaremos que devuelva el Artículo al Vendedor y pagar los costos de envío de devolución (a menos que se acuerde lo contrario con el Vendedor).

  • Si hay pruebas sólidas de que el artículo es una falsificación, se lo notificaremos al vendedor. Tendrán 24 horas para proporcionarnos pruebas de que el artículo es auténtico. Si no pueden o no proporcionan esto, cancelaremos la Transacción y no necesitará devolver el Artículo al Vendedor para obtener un reembolso como se describe en la siguiente tabla. 

Si se nos remite un problema: Revisaremos su caso y podremos pedirle a usted y al Vendedor que nos proporcionen información y pruebas para fundamentar la decisión objetiva sobre si su caso es elegible para un reembolso según nuestra Política de reembolso. Usted y el Vendedor aceptan respetar la decisión final. Si se decide que el Artículo debe devolverse,  podemos requerir la confirmación por parte del vendedor de haber recibido su producto en las condiciones que lo entregó para hacer la devolución del dinero. Es necesario que siga los plazos de devolución del Artículo que Vitrinnea le comunicó; de lo contrario, es posible que el Comprador no reciba un reembolso. Si solucionan el problema entre ustedes después de haberse contactado ya con Vitrinnea, infórmanos de que el problema se ha resuelto.

¿Por qué no recibirías un reembolso? No podrá recibir un reembolso si:

  • Ya has confirmado que todo estaba bien con el artículo cuando lo recibiste, 

  • no nos informó el problema dentro del Período de solicitud de reembolso, 

  • si se escala a Vitrinnea, usted 

    • no proporcionó a Atención al Cliente pruebas de que un Artículo estaba dañado, dentro de los plazos que se le comunicaron; o

    • informar un problema de que un artículo es significativamente distinto a lo mostrado pero se determina que no es,

  • usó, lavó o cambió el Artículo de alguna manera antes de devolverlo, o 

  • están bajo investigación porque se sospecha que usted ha abusado o utilizado indebidamente la Protección al Comprador al reclamar el reembolso.

  • Tallas incorrectas, si las medidas están publicadas con el artículo

Qué tipo de reembolso puede obtener. Puede obtener un reembolso por ciertas tarifas pagadas como se describe en la siguiente tabla:

lo que estás regresando

tipo de tarifa

Reembolso

Un solo artículo (no forma parte de un paquete)

Tarifa de protección al comprador

Reembolso completo 

Precio del articulo

Reembolso completo

Tarifa de envío prepago

Reembolso completo 

Gastos de envío de devolución

  • Si paga el envío de devolución, los costos de envío de devolución se deducirán de su reembolso.

  • Si el paquete se pierde o se daña, no se le cobrarán los gastos de envío de devolución.

Todo el paquete de artículos*


*Para las falsificaciones de productos diferentes no es necesario devolver el artículo falsificado. Para obtener un reembolso, devuelva únicamente los Artículos del paquete que se consideren uténticos 

Tarifa de protección al comprador

Reembolso completo 

Precio del articulo

Reembolso completo 

Tarifa de envío prepago

Reembolso completo 

Gastos de envío de devolución

  • Si paga el envío de devolución, los costos de envío de devolución se deducirán de su reembolso.

  • Si el paquete se pierde o se daña, no se le cobrarán los gastos de envío de devolución.

 

SERVICIOS PARA VENDEDORES 

15. Comisión por venta

Comisión por venta. Los vendedores recibirán una tarifa de comisión fija del 15%+IVA del valor del producto vendido (Sera liberada para transferencias 48 horas despues que el cliente reciba su producto y no presente reclamo en ese tiempo, de lo contrario es retenido hasta solucionar la disputa o devuelto al cliente dependiendo de la solución). Esta tarifa sirve para cubrir los servicios que la plataforma pone a disposición de los vendedores, tales como:

  • Servicio logistico integrado,

  • Pauta en redes para que los productos se vendan más rápido,

  • Protección de las transacciones y liquidaciones de ganancias semanales.

  • Tiempo máximo de liquidación de ganancias es de 10-12 días hábiles

16. Servicios opcionales para vendedores

Servicios del vendedor. Los vendedores pueden optar por comprar otros servicios opcionales tales como Destacar publicaciones y/o Destacar perfiles dentro de la plataforma (Servicios del vendedor). Cada Servicio del Vendedor es un servicio automatizado de un solo uso y no es transferible de un Artículo a otro ni entre Usuarios. Le diremos cuánto cuesta un Servicio de vendedor en particular y cuánto tiempo puede usarlo antes de comprarlo. También te enviaremos una confirmación de tu compra a tu dirección de correo electrónico. 

17. Vitrinnea Envíos

¿Qué es Vitrina Envíos? Te generamos una etiqueta de envío prepago durante su Transacción, que es proporcionada por Vitrinnea Envios, quien realiza transacciones con los transportistas para transportar y entregar el Artículo que compró (Envío prepago). Debe utilizar esta etiqueta que se le proporcionó para enviar el Artículo dentro de los 5 días hábiles posteriores a la compra; de lo contrario, la Transacción se cancelará y se reembolsará el dinero al Comprador. El envío prepago no se puede utilizar para devolver un artículo. Vitrinnea no proporciona etiquetas de envío de devolución prepago. La reiteración en el no despacho de productos bajará la calificación del vendedor y después de 3 pedidos sin despacho se generará un bloqueo permanente de la cuenta del vendedor.

Cuanto cuesta. Las tarifas de envío prepago variarán según el tamaño del paquete, la ruta de envío, el transportista y los posibles descuentos. Verás cuánto te costará antes de realizar el pago. Si el vendedor decide elegir la opción de “recoger en mi domicilio”, nuestro servicio logístico llegará a recoger el paquete al domicilio del vendedor, ellos no podrán recibir un paquete si no tiene la etiqueta de envío impresa y pegada directamente en el paquete, y si no está bien embalado. Este servicio tendrá un costo de $0.99+IVA por paquete, este costo está sujeto a cambios. El vendedor también puede optar por ir personalmente a alguna de las agencias de nuestros proveedores logísticos a dejar su paquete, esta opción no tiene ningún costo para el vendedor. Si el paquete excede las 50 libras de peso, y los 50 centímetros cúbicos de volúmen se cobrará un costo adicional por libra y volumen. Los artículos que requieren ensamble deben ir en una caja desarmados. 

Seguimiento del paquete y transportistas. Puede realizar un seguimiento del estado del viaje del Artículo en el Sitio, que se basa en la información proporcionada por el transportista. En la medida en que lo permita la ley, nosotros renunciamos a cualquier responsabilidad si el transportista proporciona información de seguimiento inexacta, incompleta o desactualizada. El plazo de entrega del Artículo dependerá del transportista utilizado. Puede obtener más información aquí sobre qué transportistas están actualmente disponibles para envío prepago, pero podemos agregar, suspender o eliminar transportistas en cualquier momento. Los transportistas realizarán la entrega del Artículo. No somos un transportista ni un proveedor de servicios postales y no manipulamos, clasificamos, entregamos ni tratamos físicamente de otro modo un Artículo comprado en el Sitio durante el proceso de entrega del Artículo. 

De qué eres responsable. Si envía un artículo mediante envío prepago, debe cumplir con las reglas de embalaje y la lista de artículos prohibidos. Si hay evidencia de que no cumplió con estos, los Términos o las Reglas del catálogo, es posible que no sea elegible para recibir un reembolso o compensación si un paquete se pierde o daña durante el transporte. 

Si un paquete se pierde o se daña. Si hay una disputa sobre la pérdida o daño causado a un Artículo durante el tránsito, la información proporcionada por el transportista se considerará precisa a menos que nos proporcione evidencia de lo contrario antes de completar la Transacción. Si un Artículo se empaquetó correctamente pero el paquete se pierde o se daña durante el transporte:

  • el Comprador recibirá un reembolso según nuestra Política de reembolso (cubierta por la Protección del Comprador), y

  • el Vendedor recibirá una compensación por pérdida o daño en Vitrinnea, y el monto puede depender del tamaño del paquete y/o del transportista utilizado.

Si se utiliza otro método además del envío prepago para enviar un artículo comprado en el sitio, el vendedor es responsable de los paquetes perdidos o dañados y reclamará una compensación directamente al transportista. 

 

TÉRMINOS FINALES IMPORTANTES

17. Lo que verá en nuestro Sitio

Somos dueños de nuestro sitio. Nosotros, los afiliados de Vitrinnea y/o nuestros licenciantes poseemos todos los derechos de propiedad intelectual del Sitio, incluido su sistema, diseño, software, marcas comerciales y nombres de dominio.

Disponibilidad del sitio. No somos responsables de las interrupciones en la disponibilidad de nuestro Sitio debido al mantenimiento o cualquier evento que esté fuera de nuestro control razonable. Teniendo en cuenta los intereses legítimos de los Usuarios y, si es posible, en función de factores relevantes (como la seguridad del Sitio), intentaremos:

  • informarle sobre restricciones de disponibilidad planificadas o existentes, 

  • planificar el tiempo de inactividad fuera de las horas pico de uso, y

  • Limitar el tiempo de inactividad para el mantenimiento regular a una cantidad razonable y consistente con los estándares del mercado.

 

18. De qué somos responsables usted y nosotros

De qué eres responsable. Al utilizar nuestro Sitio y Servicios, usted es responsable de:

  • su Contenido y cualquier acción en el Sitio que ocurra bajo su Cuenta,

  • todos los Artículos enumerados, vendidos y transferidos por usted a los Compradores (incluida cualquier declaración que realice sobre los Artículos),

  • reseñas publicadas y

  • cualquier disputa que resulte de sus acciones.

Impuestos. No somos responsables de ninguna obligación tributaria u obligación de presentación de informes que pueda aplicarse a usted debido a sus actividades en el Sitio. 

Proveedor de alojamiento. Debido a que brindamos servicios de alojamiento para usted y otros usuarios, no realizamos un seguimiento general del contenido o los elementos enumerados en el sitio. Hasta donde la ley lo permita, no tenemos ninguna responsabilidad ante usted por cualquier pérdida o daño que sufra en relación con una Transacción, excepto si está expresamente cubierto por la Protección del Comprador, nuestros compromisos en estos Términos o nuestras obligaciones legales. 

 

19. Cómo se manejan las disputas

Disputas entre usted y nosotros . Si no podemos resolver un desacuerdo que plantee a través de nuestro formulario de disputa, o si no está satisfecho con el resultado, puede comunicarse con los organismos nacionales de consumidores para obtener servicios alternativos de resolución de disputas. 

Lugar Exclusivo . En la medida en que estos Términos nos permitan a usted y a nosotros iniciar un litigio en un tribunal, tanto usted como nosotros aceptamos que todos los reclamos y disputas que surjan de estos Términos o se relacionen con ellos se litigarán exclusivamente en los tribunales estatales o federales ubicados en Panamá.

Ley que rige . Los Términos y cualquier acción relacionada con los mismos se regirán e interpretarán por y según las leyes de Panamá, de conformidad con la Ley Federal de Arbitraje, sin dar efecto a ningún principio que establezca la aplicación de la ley de otra jurisdicción. 


20. Limitación de responsabilidad 

Descargo de responsabilidad de ciertos dañosUsted comprende y acepta que, en la máxima medida prevista por la ley, en ningún caso Vitrinnea será responsable de cualquier pérdida de ganancias, ingresos o datos, daños indirectos, incidentales, especiales o consecuentes, o daños o costos debido a la pérdida de producción o uso, interrupción del negocio o adquisición de bienes o servicios sustitutos, en cada caso, ya sea que se nos haya informado o no de la posibilidad de dichos daños, que surjan de o en conexión con el acuerdo o cualquier comunicación, interacción o reunión con otros usuarios de los servicios, sobre cualquier teoría de responsabilidad, resultante de: (a) el uso o la imposibilidad de utilizar los servicios; (b) el costo de adquisición de bienes o servicios sustitutos resultantes de cualquier bien, dato, información o servicio comprado u obtenido; o mensajes recibidos por transacciones realizadas a través de los servicios; (c) acceso no autorizado o alteración de sus transmisiones o datos; (d) declaraciones o conducta de cualquier tercero sobre los servicios; o (e) cualquier otro asunto relacionado con los servicios, ya sea basado en garantía, derechos de autor, contrato, agravio (incluida la negligencia), responsabilidad del producto o cualquier otra teoría legal. La limitación de responsabilidad anterior no se aplicará a la responsabilidad de Vitrinnea por (i) muerte o lesiones personales causadas por la negligencia de una parte de la empresa; o por (ii) cualquier daño causado por fraude o tergiversación fraudulenta de una parte de la empresa.  

Límite de responsabilidad . En la máxima medida prevista por la ley, Vitrinnea no será responsable ante usted por más que el mayor de (a) el monto total que usted nos pagó durante el período de un mes anterior al acto, omisión o suceso que dio lugar a dicha responsabilidad; o (b) $100. El límite de responsabilidad anterior no se aplicará a la responsabilidad de Vitrinnea por (i) muerte o lesiones personales causadas por negligencia de Vitrinnea; o por (ii) cualquier daño causado por el fraude o tergiversación fraudulenta de Vitrinnea .

 

21. Lo último que necesitas saber

Actualizaciones de estos Términos. Es posible que necesitemos actualizar estos Términos en el futuro. Dependiendo del tipo de cambio, te lo notificaremos según la siguiente tabla:

¿Qué cambio haremos?

Cuando te avisaremos

¿Algo que necesites hacer?

Pequeños ajustes editoriales (cómo corregir un error ortográfico)

Seguiremos adelante y haremos esas actualizaciones que podrás revisar cuando quieras.

¡No!

Un cambio para resolver un problema de seguridad o para prevenir daños o abusos.

30 días de antelación, a menos que no sea posible por motivos de seguridad.

¡No!

Agregar nuevos servicios o nuevas funcionalidades y mejoras a los Servicios existentes (pero esto no afectará ninguna Transacción pendiente ni afectará negativamente su uso de los Servicios)

30 días de antelación

¡No!

Cualquier otro cambio a estos Términos

30 días de antelación

Haga clic en "aceptar" para aceptar los nuevos Términos dentro de los 30 días posteriores a la recepción de nuestro aviso.


En caso de que no desee aceptar los nuevos Términos, aún puede: cerrar su Cuenta sin cargo, comunicarse con Atención al Cliente, descargar sus datos personales, completar un Pago 

Estos cambios no se aplicarán retrospectivamente y no afectarán ninguna Transacción que ya haya completado en el Sitio.  

Si no está de acuerdo con un cambio. Si no está de acuerdo con los cambios que realizamos en estos Términos, puede finalizar nuestra relación sin cargo después de que se completen las Transacciones pendientes. 

Asignación. Podemos transferir nuestros derechos y obligaciones bajo estos Términos a otra organización, pero se lo informaremos con 30 días de anticipación. Si no está de acuerdo, puede finalizar estos Términos inmediatamente cerrando su Cuenta. No se le permite transferir sus derechos y obligaciones bajo estos Términos a otra persona.

Sin asociación. Estos Términos no crean una relación de asociación o agencia entre usted y nosotros. Ninguno de nosotros tiene ningún derecho a celebrar un acuerdo en nombre del otro ni a vincular legalmente al otro de ninguna manera.

Divisibilidad. Si un tribunal o autoridad pertinente decide que alguna sección de estos Términos es ilegal, las secciones restantes permanecerán en pleno vigor y efecto.